El respaldo de Messi a la Sub 20 tras la final perdida
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, mostró su apoyo al equipo Sub 20, que perdió 2-0 en la final del Mundial ante Marruecos. A pesar del resultado, Messi destacó el esfuerzo y la garra que los chicos pusieron a lo largo del torneo. “Fue un orgullo ver cómo defendieron la celeste y blanca con el corazón”, escribió el volante en sus redes.
A través de su cuenta de Instagram, Messi alentó a los jóvenes diciendo: “¡Cabeza en alto, muchachos!”. Reconoció que hicieron un torneo espectacular y, aunque todos deseaban verlos levantar la copa, se quedaron con la alegría por el rendimiento mostrado y el orgullo de representarnos bien.
El partido de la final, que se jugó en Chile, comenzó complicado para la selección argentina. Marruecos se adelantó rápido en el marcador y supo mantener la ventaja hasta el final. A pesar de eso, los dirigidos por Diego Placente tuvieron una segunda mitad mejor, con más control de la pelota y varias oportunidades de gol. Sin embargo, la defensa marroquí se mostró firme.
El equipo nacional buscaba sumar su séptimo título en esta categoría, llegaban a la final después de un duro triunfo ante Colombia por 1-0, gracias a un gol de Mateo Silvetti. Marruecos, en cambio, sorprendió al eliminar a Francia en los penales luego de haber tenido un destacado desempeño en la fase de grupos.
Así, a pesar de no haber conseguido el ansiado campeonato, hay motivos para estar orgullosos de estos jóvenes. Han dejado una buena imagen y demostrarán que el futuro del fútbol argentino tiene un gran camino por delante.